El encargado de despacho de la Comisión de Seguridad de Morelia, Pablo Alarcón Olmedo, informó que registran más de 200 solicitudes para sumarse a las filas de la Policía Morelia.
En entrevista, detalló que, a raíz de que se abrió la convocatoria para reclutar a nuevos elementos, se ha presentado una respuesta positiva por parte de personas que desean sumarse a la corporación.
Abundó que, dentro de los aspirantes, el porcentaje es igualitario entre hombres y mujeres, mientras que el rango de edad oscila entre los 25 y 30 años, algo que apuntó le viene bien al perfil que maneja la Policía Morelia.
Asimismo, compartió que en este momento los interesados están siendo evaluados tanto físicamente, médicamente y psicológicamente, esto con la intención de ir descartando a aquellos que no sean aptos para incorporarse.
Pablo Alarcón precisó que la mayoría de las solicitudes son de personas que viven en Morelia, pero también subrayó que han tenido aspirantes que provienen de municipios como Charo, Álvaro Obregón, Indaparapeo y Tarímbaro.
Una de las metas que se ha fijado el Ayuntamiento capitalino es llegar a los mil policías, por lo que se espera que con la nueva generación que egresará de la academia en los próximos meses se supere ya los 800 elementos.