Más de 3 mil aspirantes participaron este domingo en la aplicación del examen Ceneval como parte del proceso de ingreso a las Escuelas Normales del estado de Michoacán, informaron autoridades educativas.
Desde las 6 de la mañana, jóvenes provenientes de distintas regiones de Michoacán acudieron puntualmente a los cuatro sedes habilitadas: el Recinto Ferial de Charo, la Normal Rural “Vasco de Quiroga” en Tiripetío, el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan y el TecNM campus Lázaro Cárdenas.
El proceso se desarrolló bajo estrictas medidas de seguridad. Los reactivos del examen estuvieron custodiados en todo momento por elementos de seguridad, personal supervisor y observadores ciudadanos, con el objetivo de garantizar la transparencia y legalidad del proceso de selección.

Las autoridades informaron que de los más de tres mil aspirantes que presentaron el examen, solo 1,080 estudiantes serán admitidos para formar parte de las distintas Escuelas Normales del estado, tanto urbanas como rurales.
La Secretaría de Educación de Michoacán destacó la alta participación como un reflejo del interés por la formación docente y el compromiso de las nuevas generaciones con la educación pública. Se prevé que en los próximos días se den a conocer los resultados oficiales y los lineamientos para el ingreso de los seleccionados.