En la víspera del Día de Reyes Magos, este 6 de enero, el Gobierno de Morelia otorgó tres mil 300 permisos a comerciantes semifijos, para su instalación y venta de juguetes, entre otros productos, en zonas establecidas.
Desde el día 3 y hasta el 6 de enero, los integrantes de 45 uniones se encuentran instalados en las inmediaciones del auditorio municipal, mercado Independencia, Lomas de Guayangareo, las avenidas Pedregal y Michoacán, así como en Prados Verdes y el fraccionamiento Villas del Pedregal.
Ante la gran afluencia de la ciudadanía, la autoridad municipal informó que se activarán operativos para verificar la correcta instalación de tanques de gas y estufas en puestos de comida u otros giros, así como a la revisión de puestos de pirotecnia.
Te puede interesar: Comercio informal invade Morelia
Además, debido a los múltiples reportes y denuncias por parte de la población, se activarán recorridos para inhibir la venta ilegal de animales en la vía pública.
La Policía Morelia estará presente con dispositivos viales para agilizar la circulación de vehículos, aunado a recorridos al interior de los mercados sobre ruedas y calles aledañas en las ubicaciones señaladas; además de estar presente en zonas comerciales de la ciudad para garantizar la seguridad de los morelianos.