Más del 70 % de las colonias de Morelia en Michoacán quedaron fuera del plan de bacheo del alcalde Alfonso Martínez Alcázar. A pesar de los compromisos de campaña que el edil hizo hace tres años, se estima que más de 300 mil baches siguen afectando a miles de automovilistas todos los días.
Información de la Secretaría de Obras Públicas del municipio revelan la gravedad del panorama de Morelia, en cuanto a vialidades se refiere.
Los dos años y medio de la gestión de Martínez Alcázar no bastaron para solucionar los desperfectos que dejó su primera administración en 2015, y, posteriormente, el abandono del exalcalde Raúl Morón Orozco.
Te puede interesar: El Gobierno de Morelia se olvidó de las ciclopistas
De los más de mil 300 asentamientos que se tienen registrados en la mancha urbana, únicamente se atendieron 400 colonias.
En 2021, el entonces candidato por el PAN-PRD y exindependiente se comprometió a resolver una de las demandas más sentidas de los ciudadanos: los baches que, a la fecha, siguen “brillando”.
Sin embargo, no solo incumplió; el edil dejó en el olvido el seguro contra baches que se implementó en trienios pasados para amortizar el impacto económico a los automovilistas afectados por las malas condiciones de las calles de Morelia.