Con la participación de poco más de 450 deportistas de diferentes partes del país, se realizó en la isla de Urandén de Morelos, en el municipio de Pátzcuaro, la tradicional Regata Nacional de Canotaje que se realiza desde 1950.
Luego de que el año pasado se suspendiera por la sequía que padeció el Lago de Pátzcuaro, este sábado retornó el certamen que se enmarca en el Sábado de Gloria y del que han surgido campeones mundiales, como fue el caso en su momento de Everardo Quirino.
Uno de los atractivos para esta edición, es que el Gobierno de Michoacán puso una bolsa económica en premios que va desde los mil y hasta los cinco mil pesos, dependiendo de los lugares y categorías.
Te puede interesar: Regresa la Tradicional Regata del Sábado de Gloria de Canotaje a Michoacán
Dentro de las delegaciones participantes, estuvieron presentes los representativos de Jalisco, Ciudad de México, Querétaro y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
De parte del bando michoacano, compitieron aproximadamente 25 canoístas que van desde la categoría Infantil y hasta Juvenil, quienes, además, utilizaron la regata para llevar a cabo el selectivo estatal rumbo a la Olimpiada Nacional 2025.