A raíz de que se aprobó la reforma judicial, más de 400 jueces y magistrados solicitaron su jubilación y concluyeron su relación laboral con el Poder Judicial de la Federación, según información de El Universal.
Antes de la aprobación de la reforma al Poder Judicial, 200 servidores públicos habían solicitado la pensión complementaria por jubilación anticipada.
Sin embargo, después de que se realizó la declaratoria de aprobación de la reforma, ya suman más de 400 servidores públicos que recurrieron a la jubilación anticipada.
Además, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó que el Consejo de la Judicatura Federal aprobó un acuerdo que baja de 65 a 55 años la edad para el retiro voluntario.
Te puede interesar: México explicará reforma judicial a empresarios de EUA
Con el nuevo acuerdo del Consejo de la Judicatura Federal que entró en vigor, se establece en 55 años la edad para jubilarse, como mínimo con 25 años de antigüedad.
Con una edad de entre 55 a 64 años y 25 años de antigüedad, corresponde el 45 % de pensión. Como ejemplo, se pone que si un servidor público de 64 años y tiene una antigüedad de 35 años se hace acreedor a 78 % de la pensión complementaria.
Sin, embargo, es un requisito indispensable solicitar el retiro voluntario, contar con al menos 25 años de servicio en el PJF y haber sido ratificado.
Lo anterior es con la finalidad de fijar los requisitos mínimos para obtener el beneficio de la pensión complementaria.