Durante los primeros cinco meses de 2025, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán ejecutó 93 cateos en distintos puntos de la entidad como parte de la estrategia para combatir el narcomenudeo.
Además del aseguramiento de miles de dosis de drogas sintéticas, también se logró la detención de 103 personas, según informó este miércoles la FGE.
Las acciones fueron coordinadas por la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, con el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Guardia Civil y la Policía de Morelia.
De los 93 operativos, 69 se llevaron a cabo en domicilios particulares, mientras que el resto se ejecutó en establecimientos comerciales: 16 en bares, tres en centros nocturnos, dos en botaneros y tres en otros locales.

El municipio con mayor número de intervenciones fue Morelia, con 72 cateos, lo que representa el 77% del total estatal. Le siguieron Tarímbaro (6), Pátzcuaro (4), Nahuatzen (4), Salvador Escalante (2), Puruándiro (2), Zacapu (2) y Cuitzeo (1).
Durante los operativos también se aseguraron 11 vehículos que contaban con reporte de robo o presentaban alteraciones en sus medios de identificación.