Luego de tres semanas de vacaciones, más de 900 mil niñas, niños y jóvenes volvieron a las aulas en Michoacán para continuar con la segunda parte del ciclo escolar 2025-2026.
El regreso se da con la permanencia del horario de invierno en la mayoría de las escuelas del estado, con excepción de las regiones de Tierra Caliente y la Costa. La entrada y salida de los planteles se recorre media hora para evitar que el alumnado se exponga a las temperaturas más bajas del día, una medida que busca reducir enfermedades respiratorias.
Durante esta primera semana de actividades, se reactivarán las jornadas de Vida Saludable, que llegarán a cerca de 300 escuelas. Estas acciones están enfocadas en fomentar una mejor alimentación y la activación física entre los estudiantes, como parte del cuidado de su salud y su desempeño escolar.
El regreso a clases también contempla reforzar los entornos escolares como espacios seguros y ordenados, donde el aprendizaje y la convivencia sean prioritarios. Autoridades educativas destacaron la participación de docentes, estudiantes y familias para que el inicio de actividades se realice sin contratiempos.
Con el retorno a las aulas, miles de estudiantes michoacanos retoman su rutina escolar, mientras las escuelas se preparan para enfrentar el resto del ciclo con énfasis en la salud, la asistencia regular y el aprovechamiento académico.