La seguridad de los asistentes al Festival ¡Jalo! Por la Música en el estadio Francisco Villa está asegurada, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que se desplegaron más de mil elementos.
Para la seguridad y control de los asistentes, por la avenida Acueducto habrá un macro acceso con cinco carriles designados para mujeres e igual número para hombres; mientras que en la avenida del Estudiante habrá uno para personas con discapacidad.
Las entradas serán resguardadas por los elementos de la Guardia Civil de la SSP, así como por el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), y trabajadores de seguridad privada.
Por su parte, la Policía de Morelia también desplegará un operativo de seguridad y auxilio vial con 150 policías distribuidos en la zona y en puntos de conflicto en la ciudad.
En el Festival ¡Jalo! Por la Música participarán 18 bandas en tres escenarios, los actos estelares son las bandas de ska El Gran Silencio y Panteón Rococó.
El Gobierno de Michoacán anunció que habrá cuatro cuadrantes para que se coloque el público y un trazado de pasillos conocidos como “líneas de vida” para evacuar a personas en caso de alguna emergencia.
Este evento es de carácter familiar por lo que está prohibido ingresar bebidas embriagantes y objetos como cigarros, encendedores, láseres, cinturones con grandes hebillas, sombrillas, globos, así como tampoco está permitido llevar drones.