La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, anunció que un total de un millón 76 mil 47 mujeres menores de 64 años fueron inscritas en el programa de pensiones, con la mayoría recibiendo su primer pago entre enero y febrero de este año.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Montiel destacó que, como parte de la estrategia Salud Casa por Casa, se han visitado hasta ahora a seis millones 709 mil 698 adultos mayores y personas con discapacidad.
El secretario de Salud, David Kershenobich, añadió que hasta la fecha se han contratado a 18 mil 38 médicos y enfermeras, quienes realizarán visitas domiciliarias cada dos meses a los beneficiarios.
Te puede interesar: “No volverá la pensión a expresidentes, para eso está la del Bienestar”: Sheinbaum
El programa busca mejorar el acceso a los servicios de salud, además de brindar orientación sobre estilos de vida saludables.
Kershenobich subrayó la importancia de esa labor, que contribuirá a disminuir la carga de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, y mejorar la calidad de vida de la población.
Además, el personal médico aconsejará sobre la reducción del consumo de alimentos ultraprocesados, en un esfuerzo por fomentar el autocuidado y una vida más saludable.