Obtener un boleto para la Copa del Mundo del 2026 será todo un reto, pues la FIFA anunció que, tras abrir el proceso de registro, en un solo día recibieron 1.5 millones de solicitudes de los 210 países inscritos.
Como cada cuatro años, las expectativas para estar presentes en la mayor fiesta del futbol son altas, por lo que las principales solicitudes de boletaje provienen de los países que albergarán el Mundial: México, Estados Unidos y Canadá.
Después de ellos, le siguen en el listado aficionados de países como Argentina, Colombia, Brasil, Inglaterra, España, Portugal y Alemania.
“La gran cantidad de inscripciones presentadas es un testimonio de la enorme cantidad de entusiasmo generado en todo el mundo por la Copa Mundial de la FIFA 26 y hasta qué punto se convertirá en un punto de inflexión en la historia del futbol”, expresó el director de Operaciones de la Copa Mundial de la FIFA 26, Heimo Schirgi, en un comunicado de prensa publicado por la FIFA.
Este primer filtro del proceso concluirá el 19 de septiembre, y una vez recopilados todos los datos de los interesados, los ganadores empezarán a recibir la notificación a partir del 29 de septiembre, vía correo electrónico, para saber fecha y hora en la que podrán adquirir las entradas.
De acuerdo con informes oficiales, los aficionados podrán conseguir los boletos para la fase de grupos desde los mil 110 pesos (60 dólares) al inicio de la venta, mientras que siguientes etapas de boletaje comenzarán en octubre.