Un fiscal que estaba a cargo de la investigación del asalto armado al canal de televisión TC el 9 de enero fue asesinado en la ciudad de Guayaquil.
Según informó una fuente de la fiscalía a la AFP, el fiscal César Suárez fue tiroteado mientras conducía por la avenida del Bomberos; luego de salir de la Policía Judicial, fue seguido por individuos desconocidos que lo atacaron al llegar a la calle principal de Los Ceibos.
El fiscal Suárez, que estaba encargado de determinar qué grupo criminal estuvo detrás del asalto al canal, había interrogado a los 13 detenidos tras la incursión armada; a pesar de eso, no contaba con protección policial.
Te puede interesar: Civiles armados toman televisora en Ecuador y someten a trabajadores
En los interrogatorios, los presuntos miembros de la banda los Tiguerones habían relatado cuál había sido el plan para tomar el canal de televisión, y el fiscal Suárez continuaba con las investigaciones para determinar quién había ordenado el atentado.
Antes de este caso, Suárez había investigado presuntas irregularidades en los acuerdos de pago para la adquisición de insumos médicos en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, durante la pandemia de Covid-19.
Asimismo, formaba parte de la recién creada Unidad Nacional Especializada de Investigación contra Delincuencia Organizada Transnacional (Unidot), la cual investiga a ocho grupos terroristas que actuaron en Guayaquil el 9 de enero.