Máynez señala las consecuencias de la narcoguerra de Calderón
evangelio | 15 marzo, 2024

El candidato a la presidencia de la República por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, afirmó que hablar el tema de inseguridad en el país solo concentrándose en el narcotráfico y el crimen organizado es reducir la problemática a una de sus muchas aristas.

En su visita a la ciudad de Morelia, en la universidad La Salle, el candidato presidencial aseguró que, desde el sexenio del expresidente, Felipe Calderón Hinojosa, se perpetuó una narrativa en la que como eje central de la estrategia de seguridad y pacificación del país se combatía al crimen organizado sin importar las consecuencias.

Resaltó que la política punitiva a la portación y consumo de drogas, como la marihuana, solo abona a tener a personas pobres encarceladas sin que se capture a los hechores y líderes criminales, solo aquellos consumidores sin dinero.

Te puede interesar: Duelo entre sotaneros: Máynez llama “payasada” a firma de sangre de Xóchitl

A pregunta expresa, se negó a contestar si considera que en México, y en específico en Michoacán, se podría vivir una narcoelección, pero subrayó que dentro de Movimiento Ciudadano no existen candidatos impuestos por parte del crimen organizado.

Comentó que, como parte de sus propuestas de campañas, se tiene contemplado un plan de pacificación enfocado a fortalecer las policías, asegurar la justicia, la reinserción social adecuada, la regulación de las drogas y la búsqueda de justicia y paz transicional.

Comparte