El diputado local con licencia por Movimiento Ciudadano (MC), Óscar Escobar Ledesma, denunció “mano negra” en la decisión del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para bajarlo de la contienda electoral en su aspiración de contender por el distrito 15, con cabecera en Pátzcuaro.
Señaló que consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) fueron quienes coartaron a los consejeros locales para darle un revés en la aprobación de su candidatura, por órdenes de grupos políticos que le “tienen miedo de MC”.
Acusó que son actores del Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) quienes presionaron a los consejeros para desaprobar su candidatura a minutos que iniciara el periodo de campañas electorales.
Te puede interesar: Esta es la lista de aspirantes de Morena a 9 gubernaturas
“Hay mano negra en este proceso, saben que estamos punteando en ese distrito, quisieron bajarnos a la mala, haciendo uso faccioso de las instituciones, ellos no aceptan que elegimos otro camino”, dijo.
Del mismo modo, anunció que ya presentó una impugnación a la decisión del IEM ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para poder recuperar el derecho de contender como candidato a legislador.
En tanto, afirmó que continuará caminando y recorriendo Michoacán y el distrito 15, haciendo campaña en favor de los candidatos del partido naranja.