El dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, aseguró que el Frente Amplio por México, que tiene como eje la alianza entre el PAN y el PRI relegando al PRD a un papel de tercero, perderá las elecciones de 2024.
En caso de que el PRIANRD, dijo, gane las elecciones, “sería lo peor que le podría pasar a México”.
La alianza entre el PAN y el PRI, prosiguió, “es una medida desesperada para recuperar el poder”, tres de cada cuatro personas en México no aprueban su alianza.
“El PRI es la marca con mayor rechazo y la alianza se convirtió en su única oportunidad de sobrevivir. El PAN tuvo su oportunidad, ya gobernó y lo hizo mal”, afirmó Delgado.
En tanto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, prepara una alianza con el Frente Amplio por México en ese estado, a regañadientes del líder nacional de MC.
“En Jalisco tenemos un proyecto que tiene vida propia y que si se decide excluirnos, ignorarnos, ya encontraremos qué hacer”, sentenció el gobernador.
Te puede interesar: Alfaro cede: sí distribuirán libros de texto en Jalisco
Las declaraciones de Delgado Rannauro se dan en seguidilla de otras relacionadas con el encuentro que tuvo Alfaro con la aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.
Rannauro, para descartar una alianza con el PRIANRD, dijo que MC “logró derrotar a la vieja política en Jalisco, Nuevo León y Campeche”, por lo que, “traerlos de regreso, sería traicionar al país” y a “nosotros mismos”.
Encarerado con comentarios contra el líder de MC, Enrique Alfaro dijo que no aceptará “órdenes ni imposiciones de nadie”, y con tono retador agregó que quien crea que puede hacerlo, “es porque no nos conoce”.
Alfaro recientemente anunció que se retirará de la política apenas termine su gobierno, porque no piensa, subrayó, volver a “ser presa de ningún burócrata de partido”.
“Lamento mucho lo que está pasando con Dante porque, de verdad, es un hombre al que yo le tengo aprecio. Lo veo fuera de control y declarando cosas de manera muy desesperada”, dijo el gobernador de Jalisco.