El partido Movimiento Ciudadano reiteró que no se aliaría con el PAN ni con el PRI, debido a que son instituciones políticas asociadas con la corrupción.
La declaración de Movimiento Ciudadano se enmarca en los resultados de una encuesta a seis mil adultos a nivel nacional sobre la opinión de los mexicanos en torno al tricolor y al albiazul.
Argumentando lo anterior, se reiteró la postura del dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, de rechazar una alianza con el Frente Amplio por México, integrada por el PAN, PRI y PRD, que han clamado la integración del partido naranja al bloque opositor.
“Durante mayo y junio realizamos una encuesta nacional en 15 mil hogares y grupos de enfoque en 19 estados. Los resultados de este estudio nos dicen que la vieja política no es la opción que la mayoría de mexicanas y mexicanos queremos para nuestro país”, subrayó Movimiento Ciudadano en sus redes sociales.
Y añadió: “La palabra que más se repite cuando las personas piensan en PRI y PAN es ‘corrupción’. Y la corrupción es el principal enemigo de México”.
En la encuesta, reveló Movimiento Ciudadano, “más de la mitad” de los mexicanos entrevistados dijeron que nunca votarían por el PRI y que es lo peor que podría pasarle a México.