Media hermana de Cuauhtémoc Blanco lo acusa de abuso sexual
evangelio | 7 febrero, 2025

El diputado Cuauhtémoc Blanco se encuentra en el centro de un escándalo luego de que la Fiscalía de Morelos solicitara su desafuero para investigarlo por una denuncia de presunto abuso sexual.

La causa se originó a finales del año pasado, cuando Nidia Fabiola Blanco, media hermana del legislador, lo acusó de haberla besado y tocado a la fuerza mientras estaba bajo los efectos del alcohol, lo que derivó en su imputación por “violación en grado de tentativa”.

Blanco, exfutbolista y exgobernador de Morelos (2018-2024), actualmente forma parte de la bancada parlamentaria del partido oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Sin embargo, su carrera política ha estado marcada por múltiples acusaciones de presunta corrupción, las cuales ha negado reiteradamente. Ahora, enfrenta una nueva controversia que podría costarle su inmunidad legislativa.

Te puede interesar: Fiscalía de Morelos solicita desafuero de Cuauhtémoc Blanco

Rodrigo Dorantes, abogado de la denunciante, aseguró que su representada teme por su integridad física, ya que tanto ella como su familia han recibido amenazas por parte del diputado.

Asimismo, afirmó que Blanco ha presumido de su impunidad en varias ocasiones, aunque confió en que, esta vez, Morena no lo protegerá de la justicia. Para que la investigación formal proceda, es necesario que el Congreso determine su desafuero.

El líder del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, enfatizó que su partido no brindará protección a Blanco ni a ningún legislador que viole la ley.

No obstante, advirtió que es importante esperar a que el caso avance por los cauces institucionales antes de emitir un juicio definitivo. “No adelanto juicios ni asevero nada. Vamos a esperar a que el caso se presente ante las comisiones correspondientes”, señaló.

Comparte