El Gobierno de Michoacán destacó que durante 2023 se romperá el record histórico de recursos asignados para obra pública en los municipios mediante el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).
En un comunicado, el secretario de Finanzas, Luis Navarro García, dijo que este año se destinarán mil 382 millones de pesos, un incremento de 44 % respecto a 2022.
En total, subrayó, serán 112 municipios y 26 concejos comunales indígenas los que se beneficien con obra pública este año, prácticamente todo el estado.
Te puede interesar: Luis Navarro encabeza preferencias para presidencia municipal de Morelia
Navarro García detalló que serán 348 obras de infraestructura las que se construirán en las diferentes regiones de la entidad.
Al día de hoy, agregó, se han dispersado 320 millones de pesos, con la esperanza de que en diciembre se entreguen los casi mil 400 millones de pesos del fondo.
“Por segundo año consecutivo, los municipios ejercerán al 100 % el presupuesto del Faeispum”, destacó.
Luis Navarro dijo que la totalidad de las obras Faeispum 2023 son construidas por empresas michoacanas, por lo que las ganancias, enfatizó, se quedarán en la entidad.