Melissa Flores, originaria de Michoacán, representará a México en Miss Universo
evangelio | 3 septiembre, 2023

La final nacional del certamen Mexicana Universal culminó con la coronación de la michoacana Melissa Flores como la ganadora, y llevará el orgullo de México a Miss Universo, que se celebrará el 18 de noviembre en El Salvador.

Melissa Flores tiene 24 años y es originaria de Sahuayo, mide 1 metro con 81 centímetros, es licenciada en psicología y cosmetóloga; además, hizo historia al convertirse en la primera mujer de Michoacán en ganar el título de Mexicana Universal;.

La actual Mexicana Universal 2022, Irma Miranda entregó su corona a Melissa Flores después de compartir unas palabras, en las que destacó la importancia de su reinado como una oportunidad para servir e inspirar a otros, así como para representar la cultura y los valores de México en escenarios globales.

Te puede interesar: Estas son las películas que brillarán en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2023

La primera suplente de Melissa es Andrea Farill, representante de Guerrero, quien expresó su gratitud por haber llegado tan lejos en el certamen y por haber enaltecido el nombre de su estado.

Además de Melissa Flores, otras participantes también fueron coronadas en diferentes categorías: Carolina Pérez, de Sinaloa, obtuvo el título de Miss Hispanoamericana; Xiadani Saucedo, de la Ciudad de México, fue nombrada Miss Orb 2023; Tania Estrada, de Chihuahua, se destacó como Miss Charm, mientras que Valeria Villanueva, de Colima, fue coronada como Miss Internacional 2023.

El traje típico ganador, titulado “Los colores de México alebrije guardiana”, diseñado por Ángel Ramsés, rindió homenaje a la cultura de Oaxaca y presentó elementos significativos de la psicología zapoteca, como un búho y un venado, que simbolizan la sabiduría y el enfoque.

El evento, celebrado en el Centro de Convenciones de Aguascalientes, fue conducido por Arturo Carmona y Adriana Bazarte, y contó con la actuación de cantantes como Alexander Acha, Los Claxons, Nicole Favre y Frederick Kelley.

Comparte