El líder del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, acusó pública pero indirectamente a Wilfrido Lázaro Medina de estar involucrado en el atentado en su contra en 2021 durante su campaña por la alcaldía de Morelia.
A tres años del suceso, Valencia Reyes publicó un mensaje en sus redes sociales en el que señaló que los responsables del atentado tuvieron acceso a su agenda de campaña, lo que lleva a sospechar de la participación de quien en ese momento era su coordinador de campaña, es decir, Lázaro Medina.
Valencia Reyes recordó que, en su momento, había solicitado al fiscal Adrián López Solís que investigara a su coordinador de campaña y a otra persona, debido a que desde un inicio tuvo la sospecha de que alguien al interior de su equipo había estado involucrado.
Lo anterior, ya que la noche del atentado, su equipo le insistió que acudiera a un evento en San Juanito Itzícuaro, a pesar de que él mismo lo había cancelado previamente.
Te puede interesar: Dan 8 años de prisión a implicado en atentado contra “Memo” Valencia
“Memo” Valencia mostró un video en el que se detalla que, derivado de las evidencias obtenidas, se puede concluir que previo al atentado en la colonia Cosmos, también hubo otro intento que se frustró porque los sicarios perdieron de vista el vehículo en el que se transportaba el hoy dirigente del PRI.
En ese contexto, Valencia Reyes exigió al fiscal Adrián López Solís que reabra la carpeta de investigación para encontrar a los autores intelectuales del atentado en el que resultaron lesionadas dos personas.
Cabe destacar que Guillermo Valencia y Wilfrido Lázaro han mantenido una relación tensa en los últimos meses, debido a la decisión del dirigente estatal de no sumarse a la alianza entre el PAN y el PRD en Morelia, mientras que Lázaro Medina ha expresado su apoyo al candidato común de ambos partidos, Alfonso Martínez Alcázar.