Menores huyeron de casa hogar en Morelia por malos tratos
evangelio | 29 enero, 2024

Malas condiciones alimentarias, así como la falta de un trato digno fueron los motivantes para que 24 menores de edad se fugaran de una casa hogar en manos del DIF Michoacán, el 27 de enero, en la salida a Charo en Morelia, informó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

En entrevista, el edil resaltó la participación de la Policía de Morelia en el operativo para la búsqueda y resguardo de las menores, quienes a su vez les cuestionaron los motivos de la fuga, respondiendo que había huido debido a los malos tratos de los directivos de este espacio.

Expuso que no se puede hablar de condiciones de maltrato, debido a que ninguna de las menores presentaba signos de alarma, en cuanto a violencia física o desnutrición. Sin embargo, comentó que no se les realizó ningún examen médico ni psicológico

Te puede interesar: Niños, víctimas de la violencia en México

El munícipe apuntó que debido a que el espacio es responsabilidad del Gobierno de Michoacán, el municipio no regula ni tiene injerencia en los espacios de reguardo y asilo de menores.

La mañana del sábado 27 de enero, 24 niñas y adolescentes, de entre siete y 17 años de edad se fugaron de la Casa Hogar Gertrudis Bocanegra, en la salida a Charo de Morelia.

Los reportes policiales señalaron que las menores salieron del lugar por voluntad propia; elementos municipales dieron con el paradero 23 de ellas, mientras que una de las niñas aún no se localiza.

Comparte