El promotor de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Michoacán, Carlos Torres Piña, resaltó la importancia de que los poderes, dependencias estatales y órganos autónomos se ajusten el cinturón de cara a la definición presupuestal de 2024, a fin de que se destine “menos dinero a la burocracia y más al pueblo”.
En conferencia de prensa, el morenista coincidió con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien invitó a las dependencias estatales y órganos autónomos a establecer proyecciones presupuestales acordes a la realidad económica del estado en 2024, para definir un presupuesto sin déficit.
“Todos los poderes y dependencias públicas debemos hacer un esfuerzo por mantener esta estabilidad, por ello respaldamos el llamado del gobernador a que Poderes Públicos y órganos autónomos sean mesurados y responsables en sus proyecciones presupuestales para el 2024. Que se ajusten el cinturón”, enfatizó.
Te puede interesar: Torres Piña ha conformado más de 2 mil comités para apoyar a Sheinbaum
Sostuvo que, a partir de la llegada de la 4T al estado, “se acabaron los tiempos de burocracias doradas, debemos cuidar las finanzas estatales para que el presupuesto sirva realmente a la mayoría de michoacanas y michoacanos, a través de programas sociales, servicios de gobierno como educación y salud, e inversión en obras públicas”.
Además, sugirió que los órganos autónomos sean sometidos a auditorías, con la finalidad de verificar en qué están gastando el recurso público que año con año perciben.
Bajo estos argumentos, pidió responsabilidad al Congreso de Michoacán para aprobar un presupuesto que no contenga déficit, tal y como sucedió en 2023, “porque no podemos gastar más de lo que tenemos”.