Lionel Messi sigue haciendo historia, y ahora se consagró campeón junto al Inter Miami de la Leagues Cup, tras vencer al conjunto de Nashville en una dramática tanda de penaltis.
El conjunto rosa abrió el marcador por la vía del astro argentino, quien anotó un golazo con su firma personal.
Después de un intento de su escuadra de penetrar en el área rival, Messi recibió el balón a la altura de la media luna del área grande, el argentino rápidamente amagó hacia fuera para quitarse un defensa y en cuanto tuvo un resquicio, mandó al ángulo el esférico con un zurdazo con su marca personal.
El conjunto de Nashville se volcó al ataque y el resto del juego se convirtió en un trepidante ir y venir en las dos áreas.
En el minuto 57, en una jugada a balón parado, la defensa de Miami perdió sus marcas y Fabrice-Jean Picault aprovechó para rematar de cabeza, casi en el suelo y en el área chica para que los de Messi se apuntaran un oso en una serie de rebotes que terminó en gol.
Leonardo Campana estuvo muy cerca de darle el triunfo a Miami en tiempo regular, pero falló de manera increíble una buena jugada que él mismo se había fabricado.
Llegaron los penales y Lionel Messi abrió la tanda anotando su turno, Inter Miami estuvo cerca de terminarlo en los primeros cinco, pero el arquero Elliot Panico se vistió de héroe para obligar a extender la definición.
Los porteros fueron los últimos en cobrar, y Drake Callender fue el verdugo de Nashville al anotar su tanto y detener el cobro del arquero contrario, así, Lionel Messi llevó al Inter Miami a ganar el primer título desde su formación y el argentino se convirtió en el futbolista más ganador de la historia con 44 títulos.