Argentina ganó por la mínima diferencia ante Ecuador en lo que fue su primer compromiso en las eliminatorias de Conmebol rumbo al Campeonato Mundial de México-Estados Unidos-Canadá 2026.
El gol lo hizo Lionel Messi y él mismo fue el encargado de dar la nota al salir de cambio en los minutos finales. El capitán salió ovacionado ante los hinchas que se dieron cita en el Monumental de River Plate y lo hizo sin molestia alguna.
Tras bambalinas, la frase del jugador del Inter de Miami fue contundente ante el cuestionamiento de los periodistas sobre su sustitución: “Seguramente no sea la última vez que empiece a salir en los partidos”. Lionel Messi comienza a asumir su rol.
En la cancha, los primeros 45 minutos fueron trabados, disputados y era notorio que los futbolistas todavía no tienen ritmo de competencia mundialista. Por momentos, daba la impresión que si Ecuador apretaba podía llevarse más que un punto.
Sobre la recta final del primer tiempo, en lo que era un encuentro plenamente táctico, un remate de Messi que rozó el poste estuvo a punto de romper las formaciones de pizarrón.
Al 46, Lautaro Martínez replicó la genialidad y el zapatazo lo mandó directo al poste, lo que provocó un grito de gol ahogado en las gargantas de los seguidores que abarrotaron las gradas para ver a la escuadra campeona.
En la segunda parte la dinámica fue similar, pero cuando parecía que Ecuador le arrebataba una unidad al local, Lionel Messi vino con su magia para hacer lo de siempre al 78: tiro libre, disparo pegado al poste y el arquero inmóvil observando el 1-0 final.
La próxima fecha será brava para la albiceleste. El rival Bolivia, en el papel no parece generar mayores complicaciones. La altura de 3 mil 600 metros de la ciudad de La Paz, será la adversidad a vencer por parte de los de la Scaloneta.