El mundo del futbol también está de luto por el fallecimiento del Papa Francisco, y Lionel Messi, astro argentino y capitán de la selección campeona del mundo, expresó su pesar y agradecimiento al Sumo Pontífice por medio de sus redes sociales.
“Un Papa distinto, cercano, argentino… QEPD papa Francisco”, escribió Messi en su cuenta de Instagram, acompañando el mensaje con una fotografía de su encuentro en el Vaticano en 2013.
Durante esa visita, Messi obsequió a Francisco, reconocido aficionado al futbol, una pequeña planta de olivo.
El delantero del Inter Miami añadió: “Gracias por hacer del mundo un lugar mejor. Te vamos a extrañar”.
Te puede interesar: ¿Quiénes son los “papables” que suenan para el trono de San Pedro?
La relación entre Francisco y Messi trascendió lo puramente protocolario; en 2013, el Papa organizó un encuentro con las selecciones de Argentina e Italia, lideradas por Messi y Gianluigi Buffon, antes de un amistoso disputado en Roma en su honor.
A lo largo de su pontificado, Messi le envió a Francisco camisetas autografiadas de los clubes en los que jugó: Barcelona, Paris Saint-Germain e Inter Miami.
El papa Francisco, al recibir la camiseta del PSG en 2021, expresó: “Gracias por la cercanía, gracias por el testimonio y que no se te subieron los humos a la cabeza”.
Francisco nunca ocultó su pasión por el futbol, al que consideraba “el deporte más hermoso del mundo” y un valioso instrumento de paz y educación.
Desde sus compatriotas Messi y Diego Maradona, hasta figuras como Zlatan Ibrahimovic, el Papa recibió a las estrellas más importantes del deporte en el Vaticano, siendo además socio honorario del San Lorenzo de Almagro, el club de sus amores.