El gigante estadounidense de redes sociales Meta tomó la decisión de bloquear a los medios rusos RT y Rossiya Segodnya en sus plataformas, una medida que el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, calificó de “inaceptable”.
Peskov afirmó este martes que Moscú percibe esta acción de forma “muy negativa” y ha expresado preocupaciones sobre la credibilidad de la compañía.
El representante del Kremlin declaró que “Meta se ha desprestigiado a sí misma adoptando estas acciones” y sostuvo que las medidas selectivas contra Rusia “complican las perspectivas de normalizar relaciones” entre ambas partes.
Te puede interesar: EU investiga a Meta por supuesta venta de drogas en sus redes
La decisión de Meta ocurre en medio del aumento de tensiones entre Estados Unidos y Rusia, intensificadas por el conflicto en Ucrania.
En ese sentido, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció el viernes sanciones adicionales contra RT, acusándolo de involucrarse en “operaciones de información, influencia encubierta y suministro militar”.
Las sanciones también se extienden a Margaríta Simonyan, editora jefe de RT, y otros altos funcionarios de medios rusos, quienes se encuentran en el centro de las críticas por su papel en la difusión de la información.