El viernes 22 de diciembre, la aerolínea Mexicana de Aviación abrió de forma oficial la venta de boletos al público en general a través de su portal en Internet, luego de haber pospuesto su apertura a falta de requerimientos técnicos.
Con lo anterior, la aerolínea está lista para iniciar operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) antes de que finalice el año.
Mexicana de Aviación competirá directamente con las aerolíneas regionales de bajo costo Viva Aerobus y Volaris.
El vuelo inaugural se realizará el próximo martes 26 de diciembre, tal y como a finales de noviembre adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te puede interesar: Gobierno pagará a trabajadores de Mexicana de Aviación
La ruta con la que la aerolínea estatal realizará su primer vuelo será la que va del AIFA, ubicado en la base aérea de Santa Lucía, al recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, en Tulum.
Para celebrar este acontecimiento, Mexicana de Aviación puso a “precio especial” los boletos de avión para este primer vuelo.
La razón del retraso con la venta de boletos de avión se debió al trámite del certificado de operador aéreo o certificado de explotador de servicios aéreos, reveló a inicios de octubre el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.
Los precios de los boletos para vuelos sencillos de Mexicana de Aviación van desde los 389 hasta los dos mil 599 pesos (dependiendo el destino), quedando de la siguiente manera:
-AIFA-Campeche: desde 2 mil 599 pesos
-AIFA-Chetumal: desde mil 89 pesos
-AIFA-Mérida: desde mil 49 pesos
-AIFA-Monterrey: desde 589 pesos
-AIFA-Mazatlán: desde 949 pesos
-AIFA-Puerto Vallarta: desde mil 39 pesos
-AIFA-Tijuana: desde mil 189 pesos
-AIFA-Tulum: desde 389 pesos