A partir de la próxima semana, se espera que el primer vuelo de Mexicana de Aviación procedente del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) llegue a Uruapan.
Durante una reunión con directivos de la aerolínea en las oficinas del AIFA, ubicadas en la Exhacienda Santa Lucía, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla acordó mantener una coordinación estrecha para mejorar la conectividad aérea en Michoacán.
Te puede interesar: Mexicana de Aviación planea realizar 448 vuelos al mes
Se informó que, como parte de este proceso, el Aeropuerto Internacional de Uruapan fue considerado como un destino potencial para Mexicana de Aviación, y se está evaluando la posibilidad de incluir al puerto de Lázaro Cárdenas.
El gobernador destacó la importancia de Uruapan como una región clave para la producción y comercialización de aguacate, lo que le confiere un alto poder adquisitivo, además de ser un punto de partida para vuelos a Tijuana y Los Ángeles, California.
Además, mencionó que la conectividad del aeropuerto de Lázaro Cárdenas es prioritaria para Michoacán debido al desarrollo empresarial y las inversiones extranjeras en la zona.
En ese sentido, se acordó analizar la propuesta de incluir al puerto como uno de los destinos en el mapa de Mexicana de Aviación.