Las clavadistas mexicanas, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, no lograron repetir la medalla de bronce que consiguieron en Tokio 2020, pues en esta ocasión se ubicaron en la quinta posición dentro de la prueba de la plataforma sincronizada de 10 metros.
En lo que fue su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, la dupla azteca, que llegaba con la etiqueta de ser campeonas panamericanas, no logró mantenerse en puesto de podio.
Hasta el tercer clavado, las atletas se ubicaban en sitio de bronce, pero su cuarta ejecución no fue la mejor, lo que tuvo como consecuencia que cayeran hasta el quinto peldaño.
Con 297,66 puntos, las mexicanas se quedaron lejos del podio, pues el oro se lo llevó el equipo de China conformado por Chen Yuxi y Quan Hongchang, quienes marcaron 359,10 puntos.
Te puede interesar: Se escapa la medalla en clavados: México queda en cuarto lugar
La plata fue para las clavadistas de la República Popular de Corea, Jo Jin Mi y Kim Mi Rae, y las británicas Lois Toulson y Andrea Spendolin se quedaron con la presea de bronce.
Tras esta actuación, Alejandra Orozco dijo que es muy probable que esta haya sido la última vez que compitieron juntas, y aunque asumió su responsabilidad en el cuarto clavado, también resaltó que siempre han sabido ser un equipo.
La historia de las deportistas en París todavía no termina, pues cada una de ellas enfrentará sus pruebas en las categorías individuales en los próximos días.