La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que mantiene comunicación constante con la comunidad mexicana en Irán e Israel, donde se han registrado recientes tensiones en la región.
Según el último reporte emitido este 15 de junio, todas las personas mexicanas registradas en ambas embajadas se encuentran bien, al igual que el personal diplomático.
En el caso de Irán, la embajada mexicana tiene contacto permanente con los connacionales, muchos de los cuales están en compañía de familiares de otras nacionalidades.
Te puede interesar: EUA rechaza sumarse a ofensiva israelí contra Irán; China y Rusia condenan ataques
La Cancillería indicó que se mantiene una atención consular continua para informarles y asistirles en caso de ser necesario. Se reiteró el número de emergencias de la Embajada en Teherán: +98 9121 224 463.
En cuanto a Israel, la SRE detalló que se ha logrado contacto con 52 mexicanos en tránsito, quienes también se reportan en buen estado. Hasta el momento no se han presentado casos que requieran intervención consular.
Para cualquier situación, la embajada en Tel Aviv mantiene su número de emergencias habilitado: +972 54 316 6717.
La Secretaría aseguró que continuará brindando apoyo y seguimiento oportuno a toda la comunidad mexicana en ambos países, en coordinación con sus representaciones diplomáticas.