Luego de que en agosto tres militares estadounidenses declararan sobre avistamientos de naves no humanas ante su Congreso, en México se desató una ola de preguntas al gobierno en torno si hay información relacionada en el país.
Los mexicanos se vieron interesados en si su gobierno cuenta con un plan ante una invasión alienígena, según el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).
“Ante lo declarado inminente por parte del gobierno de Estados Unidos sobre la existencia de vida extraterrestre, es muy probable la visita o contacto abierto a mediano plazo con la raza humana, existiendo amplias posibilidades de que México sea parte de este contacto por la cultura prehispánica vastos recursos naturales y vecindad con USA”, fue uno de los comentarios.
Otro, realizado a la Secretaría de Marina, dice: “Favor de compartir si el gobierno mexicano cuenta con un plan de acción o protocolo de actuación ante un contacto o invasión extraterrestre, y si existe, favor de compartir dicho protocolo (…) Así mismo, si es posible, favor de compartir los expedientes de la Sedena y Semar registrados y avistamientos ovnis de antemano saludos y muchas gracias”.
Te puede interesar: Jaime Maussan presenta cuerpos de extraterrestres en el Congreso
En la plataforma del Inai están registradas 194 solicitudes de información a diversas dependencias federales y ayuntamientos, de parte de ciudadanos que buscan datos oficiales sobre objetos voladores no identificados.
En otra solicitud, realizada el 2 de agosto de 2023, un ciudadano pidió a la Secretaría de la Defensa Nacional “la versión pública las últimas 10 imágenes (más recientes) en las cuales se aprecie un objeto u objetos voladores no identificados (también llamados coloquialmente ovni) sin importar su ubicación (mar, tierra, aire, etc.) tal y como obre en sus archivos ya sea físicos o digitales, es decir no comprimir ni procesar la imagen”.
Si bien el tema fue motivado por las declaraciones de los tres pilotos estadounidenses, se tiene el registro de que en 2017 la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección del Medio Ambiente del Sector de Hidrocarburos recibió una solicitud extraña, que quedó registrada con el folio 1621100049017.
Una persona preguntó si existe una base secreta de seres extraterrestres en el municipio de Amecameca, Puebla, y cuestionó a la autoridad federal sobre si hay reptilianos (hombres lagarto).