Los mexicanos se preparan para el último Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que ocurre cada 1 de septiembre.
El Zócalo de Ciudad de México ya está completamente listo para albergar el evento que supone el último Informe de Gobierno de López Obrador, acto en el que el mandatario ofrecerá un balance de todo su sexenio antes de entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum, el 1 de octubre.
Tal es la expectativa, que es difícil encontrar alojamiento en las cercanías del Palacio Nacional por el acontecimiento que comenzará a las 10:00 este domingo.
El furor generado corresponde con las tasas de popularidad del mandatario registradas en las últimas encuestas, que lo sitúan con un 73 % de aprobación popular, reveló un sondeo El Universal el pasado lunes 26 de agosto.
Te puede interesar: AMLO dará su último informe en un pueblo: “Me debo a la gente”
La satisfacción con el Gobierno (65 %) es una de las más altas registradas durante el sexenio (2018-2024), y entre ellos destaca la percepción de que el país va por buen camino, que subió de 47 % en mayo, a 53 % en agosto.
En el centro de Ciudad de México, la venta de productos relacionados con López Obrador, como peluches, un muñeco con el sonido de sus frases más conocidas, llaveros, tazas, alcancías y otras curiosidades, se ha disparado ahora que el presidente va a terminar su mandato.
El negocio crece para estos vendedores en los últimos días del sexenio, pues en apenas unos minutos venden muchos de los souvenirs que ofertan.