El gobierno mexicano espera que Estados Unidos anuncie la próxima semana una serie de reducciones en los aranceles aplicados a las exportaciones de automóviles nacionales, según lo dio a conocer este viernes el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
Ebrard, quien aseguró viajar semanalmente a Estados Unidos para negociar temas comerciales, precisó que la administración estadounidense planea publicar “hoy o el lunes” la normativa que detalla la aplicación de los descuentos al sector automotriz.
El titular de la SE explicó que los descuentos se realizarán por modelo, favoreciendo a aquellos vehículos con un mayor contenido regional.
Te puede interesar: Trump anuncia posible reducción de aranceles y busca acuerdo con China
“Entre más componentes se tengan de la región más barato será el arancel”, afirmó Ebrard durante su participación en la Feria Aeroespacial Mexicana.
Ebrard también resaltó la ventaja competitiva de México, señalando que de cada diez productos exportados a Estados Unidos, ocho no tienen arancel, en comparación con otros países.
El secretario de Economía enfatizó la importancia de la perseverancia en las negociaciones con la administración de Donald Trump para evitar medidas perjudiciales para México.
“Esta semana hubo reunión, el miércoles…yo voy cada semana y el equipo va cada semana, porque tenemos que perseverar, estar cerca, convencer, persuadir y evitar cualquier mal que nos puedan traer consigo algunas medidas”, concluyó.