México arrebata a China dos oros en la Copa Mundial de Clavados en Guadalajara
evangelio | 7 abril, 2025

La selección mexicana de clavados cerró de manera espectacular la Copa Mundial de Clavados en Guadalajara, arrebatando a China dos medallas de oro en las pruebas de sincronizados tres metros varonil y plataforma varonil.

Los anfitriones hicieron vibrar el Centro Acuático Metropolitano al ondear la Bandera Nacional y entonar el Himno Nacional en dos ocasiones.

Osmar Olvera y Juan Celaya conquistaron el oro en sincronizados trampolín con una puntuación de 430.23, superando a los chinos Yucang Hu y Jiuyuan Zheng (413.16) y a los británicos Anthony Harding y Jack Laugher (396.06).

“Sentí que fueron cinco minutos antes de saber la calificación. Sabía que sería un gran día y que íbamos a ganar”, declaró Olvera.

Te puede interesar: Osmar Olvera siempre va por más: entrenador

 

En plataforma, Randal Willars conquistó el oro (547.70), dejando atrás a los chinos Zifeng Zhu (468.65) y Cheng (463.89).

Además de los oros, la dupla conformada por Gaby Agúndez y Alejandra Estudillo se adjudicó la plata en sincronizados plataforma, en su primera competencia como pareja. China se llevó el oro y los atletas neutrales el bronce.

La presidenta Claudia Sheinbaum felicitó a los atletas mexicanos en sus redes sociales, destacando el logro de Juan Celaya y Osmar Olvera, así como la plata obtenida por las hermanas Mía y Lía Cueva.

Con estos resultados, México sumó un total de seis medallas (dos oros y cuatro platas) en la competencia.

La siguiente parada para la selección será la Copa del Mundo en Windsor, Canadá, el próximo fin de semana.

Comparte