México, con el respaldo de embajadas como la de Suiza y la Nunciatura, está en proceso de revisar el estado de salud del exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, a quien México considera asilado en su territorio.
La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, confirmó haber recibido una carta de Glas en la que solicita ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador para garantizar su salud e integridad física.
Te puede interesar: Proponen misión humanitaria para verificar estado de salud de Jorge Glas
Durante la conferencia presidencial, Bárcena mencionó la preocupación de México por la salud de Glas y la intención de hacer valer su condición de asilado en base a la Convención de Caracas.
A pesar de ello, aclaró que no se ha establecido contacto con el gobierno de Ecuador, y que están buscando que se les entregue a Glas con un salvoconducto.
Además, destacó que los esfuerzos diplomáticos de México también están enfocados en las audiencias ante la Corte Internacional de Justicia relacionadas con el allanamiento de la embajada de México en Quito, programadas para iniciar el 30 de abril.