México buscará evitar otro fracaso futbolístico ante Honduras
evangelio | 21 noviembre, 2023

Con la obligación de por lo menos hacer dos goles y no recibir ninguno para alargar la serie, esta noche México recibirá a Honduras en el estadio Azteca, en el juego correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Nations League de Concacaf.

El panorama luce complicado para el cuadro azteca, pues si quiere acceder a la Copa América de manera directa tendrá que remontar el marcador ante unos catrachos que llegan motivados luego de ganar la primera batalla por 2-0 en Tegucigalpa.

Curiosamente, la última derrota de la selección mexicana en el Azteca fue precisamente contra el seleccionado centroamericano, cuando en 2013 Jerry Bengston y Carlo Costly se encargaron de propinar el segundo “Aztecazo” en la historia del futbol mexicano.

En caso de que México gane por dos goles y no reciba ninguno, la eliminatoria se iría a los tiempos extras; sin embargo, si Honduras anota como visitante, se complicarían más las cosas para el plantel que dirige Jaime Lozano, ya que el primer criterio de desempate es el gol de visitante, lo que los obligaría a ganar por cuatro goles de diferencia.

Ahora bien, si México gana por tres goles y no recibe ninguna anotación, estaría accediendo y regresando al torneo continental más importante del continente que se llevará a cabo el próximo año.

Acusan de “juego sucio”

Por si le faltaba un ingrediente más al partido, a su llegada a México la selección de Honduras acusó un “juego sucio”, ya que el entrenador Reinaldo Rueda denunció que en el aeropuerto recibieron un mal trato de parte del personal.

En una entrevista para 5 Deportivo, narró que estuvieron dos horas en Migración con el control de sus equipajes, lo que calificó como inaudito, ya que consideró que no se está promoviendo un juego limpio.

“Esa falta de reciprocidad, de hospitalidad al retener a veces equipaje, de revisarlos y de cobrar impuestos por ciertos aparatos médicos de tecnología que utilizamos y tener que pagar impuestos por unas horas que vamos a estar acá, cuando son aparatos usados que toda las selecciones del mundo utilizan”.

Finalmente, el estratega de los catrachos dijo que espera que el actuar del arbitraje, el cual estará a cargo de Iván Bartro, sea justo y equilibrado durante el partido.

Las oportunidades de Concacaf

En el supuesto de que México no logre la remontada, tendrá una oportunidad más de asistir a la Copa América al jugar un repechaje con los equipos eliminados de la Nations League, pero los partidos se disputarían en una sede neutral.

Comparte