La Selección Mexicana de Futbol se consagró por primera vez en su historia como campeona de la Nations League de la Concacaf, al imponerse en la final 2-1 a Panamá.
Teniendo como figura nuevamente al delantero Raúl Jiménez, el director técnico Javier “Vasco” Aguirre levantó su primer trofeo en esta su tercera etapa al frente del combinado azteca.
Al igual que en las semifinales ante Canadá, México tomó rápidamente la ventaja cuando Roberto “Piojo” Alvarado mandó un centro a Raúl Jiménez, quien remató de cabeza para el 1-0.
Pese a la anotación, el cuadro centroamericano no se vino abajo tácticamente y por momentos emparejó el trámite del encuentro, pues incluso en un par de ocasiones obligó al portero Luis Ángel Malagón a sacar lo mejor de sí para evitar la caída de su arco.
Te puede interesar: Raúl Jiménez guía a la Selección Mexicana a la final de la Nations League
El premio al esfuerzo de los panameños llegaría por la vía de un penal que identificó el VAR, y el cual fue bien cobrado por Adalberto Carrasquilla para emparejar la pizarra 1-1.
En la segunda parte, los futbolistas mexicanos fueron más entusiastas en la búsqueda del gol que impidiera alargar la serie a tiempos extras; sin embargo, Panamá se plantó de buena manera en la parte baja, de tal suerte que las emociones fueron escasas.
Lo negativo del encuentro se presentó en los 15 minutos finales, cuando el público que se dio cita en el Sofi Stadium comenzó a emitir el grito homofóbico, lo que obligó al árbitro a detener las acciones por unos minutos.
Todo parecía indicar que se jugarían los 30 minutos del alargue, pero al 89′ Córdoba se desconcentró y cometió una mano infantil que el árbitro no dudó en decretar como penal para la causa azteca.
Raul Jiménez fue el encargado de cobrar el disparo para poner el 2-1 final, sellar el campeonato de México y de paso colocarse como el tercer mejor goleador de la selección, con 39 tantos.