La Selección Mexicana instaló desde el domingo su centro de operaciones en Oakland, a unos 10 kilómetros de San Francisco, con la mayoría de los convocados por Javier Aguirre para encarar a Japón y Corea del Sur, en partidos amistosos del 6 y 9 de septiembre rumbo a la Copa Mundial 2026.
Entre las incorporaciones más destacadas están los delanteros Raúl Jiménez, del Fulham inglés, y Santiago Giménez, del Milán italiano.
El atacante formado en Cruz Azul estuvo cerca de fichar por la Roma, pero decidió continuar en Lombardía. En su primera temporada en Italia registra seis goles y cuatro asistencias en 22 encuentros.
Te puede interesar: Henry Martín y “Chucky” Lozano, fuera de la Selección Mexicana
Raúl Jiménez, por su parte, se mantiene como referente histórico en la Premier League, al convertirse en el mexicano con más partidos disputados (200) y con el doble de minutos acumulados (14 mil 704) que Javier Hernández en Inglaterra. Ambos se perfilan como la dupla ofensiva de Aguirre para la Fecha FIFA.
La lista del Tricolor sufrió una baja importante: César Huerta no podrá participar debido a una sobrecarga muscular sufrida con el Anderlecht. La dirección deportiva informó que no habrá reemplazo para su lugar.
El primer duelo será el sábado ante Japón en el Coliseo de Oakland y el segundo, el martes 9 frente a Corea del Sur en Nashville.