La selección femenil mexicana de tochito bandera revalidó su título mundial al vencer 26-21 a Estados Unidos en la final de los Juegos Mundiales celebrados en Chengdú, China.
El duelo, de alto voltaje, se definió en los últimos segundos gracias a un pase de Diana Flores a Victoria Chávez que selló la remontada tricolor.
El triunfo representó la segunda medalla de oro consecutiva en la justa, tras el título obtenido en Birmingham 2022, también frente al conjunto estadounidense.
La victoria significó revancha para México, luego de la derrota sufrida ante las barras y las estrellas en el campeonato mundial del año pasado en Finlandia.
Te puede interesar: Invitan a jugadores de tochito bandera a convertirse en Reyes Magos
Motivadas por la afición, que entonaba el Cielito Lindo, las mexicanas saltaron al campo con la consigna “Piensa en oro”, impresa en el brazalete negro que portaban en el brazo izquierdo.
Tras un inicio cuesta arriba, la escuadra nacional remontó con anotaciones de Mónica Rangel y Tania Rincón, aunque el marcador se mantuvo parejo hasta el desenlace.
El conjunto mexicano cerró invicto el torneo tras vencer a Canadá, China, Japón, Italia, Gran Bretaña y Austria. Con este logro, el tochito bandera mexicano se perfila como potencia rumbo a su debut olímpico en Los Ángeles 2028.
Además, con la presea dorada, la delegación tricolor concluyó en el sitio 21 del medallero general, con un total de 10 metales.