México descarta conflicto con Argentina tras ofensas de Milei a AMLO
evangelio | 29 marzo, 2024

El Gobierno de México desmintió la existencia de un conflicto con Argentina y su supuesta intención de expulsar a los diplomáticos del país sudamericano luego de que el presidente Javier Milei llamara “ignorante” a su homólogo Andrés Manuel López Obrador.

“La Embajada de México en Argentina desmiente enfáticamente el artículo de Política Online que sugiere un conflicto entre nuestros países y la supuesta expulsión del personal diplomático. Negamos tales afirmaciones, la relación entre México y Argentina es sólida, basada en el respeto mutuo y la cooperación bilateral”, se lee un comunicado publicado por la legación diplomática en su cuenta de X.

La posición de México contrasta con la adoptada por Colombia, que expulsó a los diplomáticos de la embajada de Argentina en Bogotá, una vez se hizo público el extracto de la entrevista en la que Milei tacha al presidente Gustavo Petro de “asesino terrorista”.

Te puede interesar: Milei se lanza contra AMLO y le llama “ignorante”

El Gobierno colombiano remarcó que “no es la primera vez” que Milei ofende a Petro, “afectando las históricas relaciones de hermandad entre Colombia y Argentina”.

Frente a esta decisión, el vocero presidencial argentino, Manuel Adorni, expresó que Buenos Aires espera que las “diferencias” ideológicas entre los mandatarios no “afecten” la relación entre los pueblos.

El jueves, López Obrador respondió a Milei en X, asegurando que lo había tildado de “ignorante” porque previamente él le llamó “facho conservador”.

“Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser ‘comunista’ y ‘representante del Maligno en la tierra’, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia”, dijo el mandatario mexicano.

En su mensaje, López Obrador también reivindicó a Petro, a quien envió un abrazo. El dignatario colombiano respondió a esto agradeciendo el gesto de solidaridad y advirtiendo que Milei “busca destruir, o al menos aplazar, el proyecto de la integración latinoamericana”

Comparte