La Selección Mexicana de Futbol se enfrentará el 12 de octubre a la peor versión del club Valencia, pues el conjunto español ocupa la posición 18 de la tabla general de La Liga.
Pese a que se trata de uno de los equipos grandes y de mayor tradición en España, actualmente no atraviesa su mejor momento, ya que luego de 8 jornadas disputadas en la Temporada 2024-2025, solamente ha ganado un encuentro, empatado dos y perdido cinco.
Por tal situación, dentro de las estadísticas el Valencia solamente está por arriba del Valladolid y U.D. Las Palmas, quienes acumulan cinco y tres unidades respectivamente.
Dicho contexto, sumado a la crisis que atraviesa el futbol mexicano, ha provocado que la venta de boletos para el partido que se realizará en el estadio Cuauhtémoc de Puebla avance de manera lenta.
FMF defiende al rival
No obstante, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Ivar Sisniega, defendió que se haya acordado este compromiso, pues, aunque no se trata de una selección nacional, refirió que es un club de jerarquía.
Al asegurar que su prestigio en el balompié español sólo es superado por el Real Madrid y Barcelona, indicó que se trata de un encuentro que significará una buena prueba para el equipo que comanda Javier “Vasco” Aguirre.
Te puede interesar: Dan a conocer convocatoria de Selección Mexicana
“No son partidos amistosos, son partidos de preparación y por eso se buscó a un club como Valencia porque es uno de los cuatro equipos más importantes en el futbol español, es un club que pierde pocos seleccionados de distintos países y vendrá con su cuadro titular. Entendemos que no pasa por el mejor momento, pero sentimos que será un buen sinodal en esta preparación que se está buscando”, enfatizó.
Asimismo, al ser fecha FIFA, explicó que no podían elegir como rival a un club de mayor categoría como el Real Madrid, puesto que la mayoría de sus futbolistas tendrán actividad con sus respectivas selecciones.
En el caso del Valencia, se espera que el plantel viaje con gran parte de su equipo titular; sin embargo, el tiempo de preparación que tendrán será poco, dado que permanecerán en el país solamente 48 horas.
Interés comercial
El medio de comunicación español AS reveló que el Valencia cobrará 500 mil euros por este juego de preparación, pero más allá de lo monetario, informó que existe un interés comercial por parte de La Liga para tener presencia en tierras aztecas.
De acuerdo con el portal y con cifras de la empresa Nielsen, México es el tercer país que más audiencia aporta a los partidos del Valencia y el sexto en tener mayor cantidad de seguidores en redes sociales.
Por ello, aunque el partido no le cae en buen momento al club valenciano por el mal arranque de temporada, se espera que su corta visita al país les genere beneficios comerciales en el mediano plazo.