Previo a la Copa Oro 2025, que se desarrollará en el mes de junio, la Selección Mexicana de Futbol confirmó que tendrá dos partidos amistosos contra rivales europeos.
Se trata de las elecciones de Suiza y Turquía, a quienes enfrentará en la fecha FIFA de ese periodo como parte de su preparación rumbo al torneo de la Concacaf y con miras al Campeonato Mundial 2026.
Sin embargo, como es costumbre por el convenio que tiene la Federación Mexicana de Futbol con la empresa Soccer United Marketing (SUM), estos partidos tendrán que realizarse en los Estados Unidos.
Te puede interesar: Selección Mexicana cae ante River Plate
Aunque la petición del técnico nacional, Javier Aguirre, es la de encarar los compromisos en territorio visitante y bajo un ambiente hostil, el contrato obliga a México a jugar cinco partidos al año en el vecino país.
Si bien no se han definido las fechas y sedes, trascendió que se está buscando que sean en estadios de futbol americano colegial, mismos que cuentan con una capacidad para albergar a más de 85 mil espectadores.
En este sentido, la intención de SUM es explorar nuevos territorios para trasladar a la selección, tal y como sucedió el año pasado, cuando “TRI” visitó el College Station para enfrentar a Brasil ante más de 100 mil aficionados.