En un reciente informe publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), se reveló que México ocupa el tercer puesto entre los países con mayor confianza en su gobierno, superado únicamente por Suiza y Luxemburgo.
De acuerdo con los resultados de la encuesta realizada durante los meses de octubre y noviembre, el 53.61 % de los mexicanos expresaron tener una gran confianza en su gobierno, cifra significativamente superior a la media de los 30 países participantes, que se situó en 39.3 %.
Un dato relevante es que la confianza de la población mexicana se equipara tanto en el Poder Ejecutivo como en el Judicial, alcanzando un índice del 53 %, mientras que en el caso del Congreso esta cifra desciende ligeramente hasta el 43 %.
Te puede interesar: Latinobarómetro 2023 revela disminución de confianza en la democracia
Otro punto interesante es que el informe resalta que el 60 % de los mexicanos confía en las organizaciones internacionales.
Además, menciona que México y el Reino Unido son los únicos países en los cuales las personas con menor nivel educativo tienden a confiar más en el gobierno federal que aquellas con educación superior.
Por último, los ciudadanos mexicanos manifestaron en la encuesta que consideran más probable que los servicios públicos mejoren después de presentar quejas, con un alto porcentaje del 48 %, superando la media de la OCDE en este aspecto.