En el marco de la feria de turismo World Travel Market, la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez, subrayó la relevancia que tendrá el Mundial de Futbol de 2026 para el sector turístico mexicano.
El evento, que se llevará a cabo del 11 de junio al 19 de julio, contará con la participación como anfitriones de México, Estados Unidos y Canadá, y atraerá a millones de visitantes de todo el mundo.
“El Mundial es muy importante. Estamos trabajando ya con la FIFA en los temas turísticos. Necesitamos darle visibilidad a los estados que, aunque no serán sedes del evento, deben ser parte del enfoque turístico, permitiendo que los visitantes se distribuyan de norte a sur en nuestro país”, señaló Rodríguez.
México será el anfitrión de los partidos en tres ciudades: Ciudad de México, donde se dará inicio al torneo, así como en Guadalajara y Monterrey, lo que promete un importante impulso al turismo.
Te puede interesar: México albergaría partidos de repechaje rumbo al Mundial 2026
Con casi medio millón de visitantes provenientes del Reino Unido en 2023, el país se posiciona como el cuarto mercado turístico de México, tras Estados Unidos, Canadá y Colombia.
Rodríguez Zamora destacó que entre los destinos más populares para los turistas británicos en México se encuentran Ciudad de México, Cancún, Puerto Vallarta y Mérida.
Además, destacó la importancia de promocionar nuevos productos turísticos, como el Tren Maya, que fomentan el turismo comunitario y diversifican la oferta.
De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, México es el sexto país más visitado del mundo, recibiendo aproximadamente 42.2 millones de viajeros, lo que representa un 8.5 % del Producto Interno Bruto (PIB) del país.
“El gran reto en este sexenio es trabajar para mejorar esa posición”, concluyó Rodríguez Zamora, la integrante más joven del gobierno, con apenas 35 años.