El gobierno de México explicará a directores de empresas de Estados Unidos el funcionamiento de la reforma judicial en el CEO Dialogue, mecanismo de interacción de alto nivel entre firmas y funcionarios de ambos países.
Marcelo Ebrard, próximo secretario de Economía, informó que el foro se llevará a cabo el 15 de octubre y será el primer evento empresarial binacional del gobierno de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
“La gran oportunidad o lo relevante es que iniciando el gobierno haya esta reunión para que exista diálogo directo con los puntos que se deben de tratar, desde energía hasta la implementación de la reforma judicial; va a ser muy buena ocasión (…) sin interpretaciones de terceros”, destacó.
Ebrard precisó que en la cumbre no se discutirá, sino que se detallará la reforma judicial a los empresarios estadunidenses.
Te puede interesar: Instituciones financieras advierten sobre riesgos de la reforma al Poder Judicial
“Más que discusión es informarles, comentarles; les haremos ver que en Estados Unidos ha habido elección de jueces desde hace muchos años y hemos tomado muy en cuenta sus experiencias”, destacó.
El excanciller destacó que en el foro diversas empresas de Estados Unidos harán anuncios de inversión en México para el próximo año.
Consideró que es muy buena señal que los grandes fondos de inversión de Estados Unidos confirmaron su asistencia ante “el pesimismo de ‘si no se hace lo que yo creo, se va a frenar la inversión’; tenemos que hablar bien de nuestro país”.
Apuntó que también se buscará compartir con la iniciativa privada de Estados Unidos una visión común para los próximos 20 años.