Amanda Rachelle Miller, estadounidense acusada de narcotráfico y lavado de dinero, más conocida como “La Reina del Sur” será deportada de México a Estados Unidos, reportó el Departamento de Justicia del país.
En Estados Unidos, Rachelle Miller enfrentará cargos por narcotráfico y otros delitos.
Detenida en Culiacán, Sinaloa, por delitos relacionados con el tráfico de drogas en México, a la originaria de Tucson (Arizona) la vincularon por delitos graves y asociada al Cartel de Sinaloa.
La mujer de 33 años estaba prófuga de la justicia durante tres años.
“Miller hizo su comparecencia inicial ante la jueza magistrada de los Estados Unidos Jacqueline Rateau el 3 de julio de 2024 y se ordenó su detención bajo custodia”, informó la Oficina del fiscal.
Las autoridades estadounidenses señalan que los agentes federales se encontraron a Miller por primera vez a fines de 2020, “en la culminación de una investigación sobre la distribución de narcóticos que se producía en varios moteles del área de Tucson”.
Te puede interesar: Despliegan fuerzas especiales en Sinaloa tras la captura de “El Mayo”
Los expedientes judiciales refieren que a Miller la capturaron mientras huía del operativo donde los agentes llevaron a cabo la operación en un motel del centro de Tucson.
En las habitaciones hallaron evidencia que incriminaba a la “Reina del Sur” con metanfetamina, heroína y fentanilo; un dispositivo de sellado al vacío; una balanza digital; y más de 25 mil dólares en efectivo.
Además de dos libros de contabilidad sospechosos de distribución de drogas, uno de los cuales tenía el nombre de pila de Miller escrito en la contraportada.
Por estos hechos, acusaron a Miller en un tribunal federal en noviembre de 2020 e imputada el 1 de diciembre del año siguiente.