México gana la Copa de Oro en la casa de Donald Trump
evangelio | 6 julio, 2025

México se convirtió en bicampeón de la Copa Oro, al derrotar 2-1 a los Estados Unidos, con lo que de paso puso final a una racha de seis años sin derrotar al conjunto de las “barras y las estrellas” en un partido oficial.

Ante un NRG Stadium de Houston, Texas, que lució repleto, el conjunto azteca fue superior y consiguió su título número diez del certamen, por lo que se mantiene como el máximo ganador de la copa.

Sin embargo, los dirigidos por Javier “Vasco” Aguirre tuvieron que nadar a contracorriente, pues apenas a los cuatro minutos se vieron abajo en el marcador, cuando Chris Richards mandó guardar la esférica con un cabezazo.

Pese a la adversidad, el conjunto mexicano se acopló de buena manera en el terreno de juego, de tal suerte que se mostró con mayor posesión de balón y teniendo como una de sus principales figuras al juvenil Gilberto Mora.

Fue al minuto 27 cuando llegaría el empate en las piernas de Raúl Jiménez, quien suma ya 43 anotaciones con el “Tri” y sigue reafirmándose como el mejor futbolista que tiene la selección en la actualidad.

En la parte complementaria, México mantuvo la postura ofensiva ante un Estados Unidos que se sentía cómodo tratando de llevar la final al alargue y hasta la tanda de penales.

No obstante, Edson Álvarez se encargo de cambiar la historia con su anotación, y aunque en un primer momento el tanto fue anulado por un supuesto fuera de lugar, el VAR rectificó y echó para atrás la decisión.

Estados Unidos no tuvo capacidad de reacción, por lo que se tuvo que conformar viendo cómo se le escapaba el trofeo. Con este campeonato, México no volverá a disputar un torneo oficial de aquí al arranque de la Copa del Mundo en 2026.

Comparte