El próximo embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, presenta un “perfil poco convencional para un diplomático”, sin embargo, las relaciones con él se establecerán bajo los principios de respeto, cooperación y eficacia que fundamentan la diplomacia internacional, afirmó el canciller Juan Ramón de la Fuente durante la conferencia matutina de este jueves.
De la Fuente resaltó que, a pesar de los antecedentes únicos de Johnson—quien es coronel en retiro y exoficial de la CIA con amplia experiencia en misiones de combate—las normas diplomáticas seguirán aplicándose.
Te puede interesar: Trump nomina a Ron Johnson como próximo embajador de EUA en México
“La diplomacia es la diplomacia y tiene reglas que son universalmente aceptadas”, afirmó.
El canciller reiteró que desde el inicio de las interacciones con el nuevo enviado de la Casa Blanca se buscará comunicar con claridad los principios constitucionales de política exterior de México.
Además, De la Fuente aseguró que se proporcionará al embajador información actualizada sobre el país y que se espera una relación que sea respetuosa y eficaz, guiada por las directrices de la presidenta y los principios constitucionales.
“Estoy confiado en que vamos a lograr tener con él una forma de operación razonable”, concluyó.