La presidenta Claudia Sheinbaum llamó a la paz tras la escalada de violencia en el conflicto entre Ucrania y Rusia, y ante la amenaza de utilizar armamento nuclear.
En conferencia de prensa matutina, la mandataria se refirió al uso de misiles balísticos de largo alcance fabricados en Estados Unidos que utilizó Kiev para atacar tropas de Moscú.
“Un llamado a la paz y a todos los países. No ayuda este escalamiento, hay que hacer un llamado a la paz, incluso el presidente [Donald] Trump hizo un llamado a la paz entre Ucrania y Rusia que me parece también importante”, dijo.
Te puede interesar: Putin reduce umbral para uso de armas nucleares
El martes, Ucrania disparó seis misiles a territorio ruso: cinco fueron derribados y los fragmentos de un sexto impactaron de fabricación en el recinto de una instalación militar en la región fronteriza de Briansk.
El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó el ataque con misiles balísticos de fabricación estadounidense ATACMS.
En respuesta a la decisión de Estados Unidos de permitirle a Ucrania utilizar ese armamento, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, aprobó la nueva doctrina nuclear que permite el empleo de armamento atómico en caso de ataque convencional.