Un total de 67 deportistas son los que representarán a México en los Juegos Paralímpicos de París 2024, los cuales estarán distribuidos en once disciplinas, siendo 36 mujeres y 31 hombres.
Luego de culminar con los procesos clasificatorios, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) definió la lista de atletas que se ganaron su lugar para estar en la justa que se desarrollará del 28 de agosto al 8 de septiembre.
Dentro de los asistentes, se encuentran los michoacanos, Salvador Hernández y Samuel Molina, quienes estarán compitiendo en las disciplinas de para-atletismo y para-tiro con arco respectivamente.
En el caso del primero, se trata de su séptima Paralimpiada y llega con un récord de haber conseguido un total de ocho medallas en sus anteriores participaciones, por lo que es una de las expectativas de podio que tiene México.
Te puede interesar: Michoacano a París: Salvador Hernández califica a Juegos Paralímpicos
Asimismo, París 2024 representará sus últimos Juegos Paralímpicos, ya que el michoacano anunció que, tras esa competencia, se retirará del deporte de alto rendimiento.
Por su parte, Samuel Molina encarará sus segundas Paralimpiadas, esto luego de su participación en Tokio 2020. A diferencia de aquella ocasión, el originario de Chucándiro llega con más experiencia, mejor rankeado y con más campeonatos en su andar.
Dentro del contingente azteca, la disciplina que más deportistas lleva es para-atletismo, con 25 seleccionados; seguido de para-natación, con 23; taekwondo, con cinco; tres de para-powerlifting, dos de para-remo, dos en para-tiro con arco, dos en para-tenis de mesa, dos en para-triatlón, uno de para-ecuestre, uno en boccia y una en para-ciclismo.
En Tokio 2020, México asistió con una delegación de 60 deportistas en 11 disciplinas, quienes consiguieron 22 medallas, siete de oro, dos de plata y 13 bronces, dejando al país en la posición 19 del medallero general.